La Guardia Civil busca a los autores de un asalto que se registró ayer en una tienda de telefonía del centro de Sada. El robo se produjo a la tarde y, según pudo saber este diario, fue perpetrado por dos hombres a cara descubierta. Los ladrones encerraron a la dependienta en la trastienda y huyeron del local tras hacerse con un botín formado por el material de telefonía y dinero de la caja registradora que según unas fuentes rondaría los 10.000 euros mientras que otras disparan la cuantía a más de 20.000 euros.

Antes de emprender la huida, los asaltantes dieron orden a la dependienta de permanecer en el interior de la trastienda al menos cinco minutos. La empleada consiguió activar la alarma silenciosa y a los pocos minutos se desplazaron hasta el punto agentes de la Policía Local de Sada y de la Guardia Civil de Miño y de la Policía Judicial, que instruye las diligencias.

Los efectivos tomaron muestras en la tienda y tomaron declaración a la dependienta, que describió a los asaltantes.

No es el único robo que se registró esta semana en el casco urbano de Sada. Una mujer de unos sesenta años fue asaltada el pasado lunes cuando retiraba dinero de un cajero. Fuentes próximas a la investigación confirmaron ayer a este medio que buscan a un grupo de jóvenes que, supuestamente, acorralaron a vecina y le propinaron varios golpes antes de huir con el dinero.

Vecinos denunciaron ayer ante este medio este repunte de los robos y reclamaron un incremento de la vigilancia. Afirman que en el último mes se han registrado varios hurtos y también tres robos en pisos del centro de la villa sadense, estos últimos se registraron concretamente en la plaza de España, aprovechando la celebración del feirón del pasado sábado.