El Concello de Culleredo realiza una nueva inversión en el paseo del río Trabe, en Acea de Ama. En esta ocasión se centrará en el margen izquierdo, denominado paseo de Fernando II, en el parque infantil. El espacio mantiene aún el firma de arena y el proyecto prevé la instalación de un nuevo suelo de caucho, de tipo continuo, que amortigua mejor ante caídas y garantiza la accesibilidad, señala el Ayuntamiento.

Con la inversión también se renovarán y repararán los juegos infantiles. Se evaluarán aquellos que están en condiciones de mantenerse y se dotará de nuevas modalidades para los niños. Los trabajos se han adjudicado por 30.485 euros. Una vez firmado el contrato, se empezarán los trabajos "en los próximos días", afirma el Concello.

El Ayuntamiento recuerda que ya modernizó hace dos años el parque infantil del otro lado del río, en el paseo Tierno Galván, "parte preferida por las familias de la zona", apunta. Este parque será objeto, además, del plan de cubrimiento de juegos infantiles del Gobierno local.