14 de julio de 2018
14.07.2018
A LARACHA

La Xunta permite recalificar dos parcelas del antiguo campo de fútbol de Caión

Medio Ambiente da luz verde definitiva al cambio para que las fincas, de uso privado administrativo y público sanitario, se conviertan en una única para fines socioculturales

14.07.2018 | 01:36
Vista aérea del antiguo campo de fútbol de Caión y, en negro, el espacio que ocupan las parcelas.

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio ha dado luz verde definitiva a la modificación puntual del plan general de A Laracha para recalificar dos parcelas del antiguo campo de fútbol de A Ínsua, en Caión. El objetivo es que estas fincas, una privada de uso administrativo y otra pública de uso sanitario, pasen a ser las dos de equipamiento sociocultural. También pretende unirlas para que sean una única finca (cada una tiene 210 metros cuadrados, con lo que al final sería un terreno de 420 metros).

La Cofradía de Pescadores de Caión cedió al Concello larachés una de estas parcelas que era de su propiedad, la de uso administrativo, pero con la condición de que cuando se construyese el edificio comunitario en estos terrenos se garantizase un local para que los pescadores pudiesen reunirse y realizar sus trámites administrativos.

El campo de fútbol, al borde del mar, fue demolido y sus terrenos explanados y hoy en día se usa como aparcamiento. Los terrenos también habían sido recalificados en su día y vendidos y el plan general prevé, alrededor de estas dos futuras parcelas recalificadas, construir un edificio de 60 viviendas (el proyecto está parado desde 2008).

En su resolución, la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio destaca que el incremento de la cuantía del sistema general de equipamientos "puede considerarse como razón de interés público para justificar la modificación", por lo que le otorga autorización definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es