El Concello de Arteixo ha llegado a un acuerdo con la inmobiliaria Aliseda para que la empresa le ceda los terrenos de su propiedad cercanos al instituto de Pastoriza, donde el Gobierno municipal prevé iniciar este año la primera fase de urbanización de cuatro calles en las que mejorar el tránsito peatonal y de autobuses.

Las obras se dividirán en tres etapas, según explica el Concello en una nota, y afectarán a la avenida Agraverde y a las calles Campanilla, A Milladeira y O Lagarto, alguna de las cuales tiene la urbanización incompleta por no haber concluido la tramitación urbanística. La primera fase de trabajos, que tendrá una inversión de 160.000 euros, consistirá en ampliar parte de las calles O Lagarto y la avenida Agraverde, la parte más próxima a la guardería y al instituto, mejorar la superficie para peatones y las zonas de aparcamiento para autobuses.

En la segunda fase de obras, con presupuesto de 200.000 euros, el Concello habilitará una zona verde en Agraverde y en la calle A Milladeira y se urbanizará una nueva salida a la travesía de Pastoriza desde la zona. La etapa final comprende la construcción de aceras y la urbanización de nuevas calles, también con otra salida a la travesía para que los autobuses puedan entrar y salir del centro por calles diferentes.