15 de julio de 2018
15.07.2018
A CORUÑA

Guía para vivir la fiesta en la comarca

La temporada de festejos arranca en Sada, Oleiros, Teixeiro y Caión con el Carmen y continuará durante agosto y septiembre - Todas las fiestas, concello a concello

15.07.2018 | 00:55
Procesión del Carmen, en el puerto de Sada.

Comienza la temporada estival de fiestas en el área metropolitana de A Coruña. Los festejos patronales comenzaron ayer en Sada, Oleiros, Teixeiro y Caión con la celebración de la Fiesta del Carmen, y seguirán durante el mes de julio y agosto con las fiestas de San Roque. Culleredo y Arteixo estarán de celebración a finales de julio por las fiestas del Apóstol, mientras que Miño acogerá dos festivales. En agosto, Cambre acogerá el festival Rock in Cambre y el mes se despedirá con la festividad de San Roque en Betanzos. A Laracha, Curtis y Abegondo disfrutarán de sus fiestas patronales en septiembre.

Sada. Las primeras del verano son las Fiestas del Carmen y como todos los años arrancaron con el encuentro patexeiro de embarcaciones tradicionales. Los visitantes pudieron disfrutar de la procesión marítima y de una sardiñada, y por la noche, actuaron Requinta de Laxeira, Xosé Antonio Touriñán y Wondermind. Las fiestas se despidieron con juegos infantiles y con el concierto de Mamá Cabra. El fin de semana del viernes 20 al domingo 22 de julio se celebrará la Fiesta de la Cerveza donde habrá degustaciones de cerveza y música en directo a cargo de la Banda Xangal, Treixadura y César de Centi. El mes de julio se cerrará con la Feria Modernista de los días 27, 28 y 29, pero en agosto continúan las celebraciones con las fiestas patronales de San Roque. Hombres G marcarán el inicio de los festejos el sábado 11. Los siguientes días del 15 al 18, habrá actividades lúdicas, así como degustaciones y espectáculos. Las orquestas que pondrán ritmo a las noches serán Ritmo Joven, Olympus, Orquestra Cinema y Passarela.

Oleiros. El Festival de Artes Escénicas na Rúa ha marcado el ecuador del mes de julio. El fin de semana del 20 al 22 de julio se celebran las Festas do Mar. Pasacalles, teatro, cuentacuentos o degustaciones son algunos de los actos lúdicos durante estas fiestas. La nota musical la pondrán las orquestas Capitol y Los Trovadores en las noches del sábado y domingo. El mes de julio terminará con las fiestas de Santa Ana, pero agosto estará lleno de festividades. O Carme de Lorbé se celebrará del 3 al 5 y habrá churrascadas, mejillonadas y pulpo para deleite de los asistentes. Del 18 al 22 serán las fiestas de Santa Cruz, llenas de gastronomía con sardiñadas, mejillonadas, chorizadas o paelladas. Asia, Metrópolis o Ritmo Joven serán algunas de las orquestas que actuarán. Para culminar la temporada, la primera semana de septiembre se celebrarán las fiestas de Perillo.

A Laracha. Las Fiestas del Carmen también se celebran a lo grande en Caión, con misa solemne y procesión por las calles, en las que se expusieron alfombras con motivos florales. Los visitantes disfrutaron de la actuación de A.C. Arume, de la disco móvil Fabrik y la orquesta Deluxe. Los festejos concluyen con procesión marítima y verbena.

Culleredo. Las fiestas del Apóstol de O Burgo se celebran del 21 al 26 de julio. Los asistentes podrán disfrutar de las sesiones vermut y una churrascada popular. También habrá una sesión de fuegos artificiales para cerrar el festejo. Algunas de las orquestas que actuarán son Huracán y Galilea. En agosto se organizará la XIV Cigalada de Boedo.

Arteixo. Las fiestas del Apóstol comenzarán el 22 de julio con la celebración del Día da Familia en el área recreativa de Seixedo, pero será el martes 24 cuando la cantautora Silvia Penide lea el pregón de las fiestas de Arteixo, su localidad natal. Habrá actuaciones de la banda municipal y el grupo Xiradela, además de las verbenas de la mano de París de Noia, Panorama, Combo Dominicano y Los Satélites.

Miño. El Festival Loro Facu estará en la agenda del municipio del 27 al 29 de julio. Algunos de los artistas que acudirán son Sexy Zebras, Los Bengalas, Nave Nodriza o Artificieros. La entrada está disponible desde 15 euros. En agosto, del 23 al 26, se celebrará el Free Riders Festival, donde las motos, coches y el rock and roll serán protagonistas. El certamen dispondrá de zona de acampada en las inmediaciones de la playa de Miño para los que compren el bono de los cuatro días por 30 euros.

Cambre. Durante los días 3 y 4 de agosto se celebrará el festival gratuito Rock in Cambre. Bandas con largas trayectorias como la de Marky Ramone, el batería de los Ramones, o Siniestro Total, serán los protagonistas de esta edición. Tocarán los grupos gallegos Os Resentidos, Radio Océano, Angelus Apátrida y Heredeiros da Crus. También acudirá al festival el grupo italiano de ska Banda Bassoti.

Betanzos. Los 40 Summer Live cerrarán su edición de este año en Betanzos coincidiendo con la apertura de la festividad de San Roque, del 14 al 25 de agosto. Por ello, las triunfitas Ana Guerra y Aitana Ocaña serán las primeras artistas en actuar. Dani Fernández, Ana Mena y Reyko también subirán al escenario el día que se inician las fiestas. Una de las citas clásicas será el lanzamiento del globo en honor a San Roque el 16 de agosto. Otro acto importante es la romería de Os Caneiros que se realizará los días 18 y 25. Un día antes de la clausura de las fiestas, el 24, actuará Café Quijano. Para completar el cartel, la plaza de los Irmáns García Naveira acogerá a las orquestas Los Satélites, Dilema, La Favorita, Panorama e Ibiza.

Abegondo. Durante los días 20, 22 y 23 de julio se celebrará la fiesta en honor a Santa Margarida. Los festejos comenzarán con misas y continuará con dianas y alboradas. Los vecinos podrán disfrutar de una gran churrascada, sardiñada y mariscada. Para finalizar las fiestas, la orquesta Charleston Big Band será la encargada de amenizar la velada. La segunda semana de septiembre también estará marcada por la fiesta. Del 9 al 11 se celebrará San Tirso.

Carral. A mediados de julio se celebran las fiestas de Santa Buenaventura de Quembre, que incluyen el clásico campeonato de chave y una gran churrascada popular. La orquesta Satélites y el dúo Calú completaron los festejos. Otra de las fiestas populares más deseadas son en honor a la Virgen del Socorro que acogerá la XLV edición de la Fiesta de la Empanada, durante los días del 6 al 10 de septiembre.

Teixeiro (Curtis) El jueves dieron el pistoletazo de salida en Teixeiro las Festas da Xuventude, que concluirán. Los asistentes disfrutaron de una gran mejillonada amenizada por la charanga Santa Compaña, y bailaron en las verbenas a cargo de Fania Blanco Show, Combo Dominicano, Huracán y París de Noia. La orquesta Venezia fue la encargada de cerrar las fiestas. En septiembre volverán los festejos en Teixeiro con las fiestas de Os Remedios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es