Acrobacias en el aire, humor o equilibrios con un aro tamaño persona. La Compañía IO llevó ayer a un centenar de espectadores del asombro a la risa en el espectáculo realizado por dos artistas al mediodía en la plaza Esther Pita, en Santa Cruz, en la segunda jornada del Festival de Artes Escénicas na Rúa, Rúa Ext-cénica, que organiza el Ayuntamiento de Oleiros. Los artistas combinaron una exhibición de habilidades circenses colgados de cuerdas en una gran estructura o con el aro con notas de humor e interacción con el público, que reaccionó con carcajadas cuando uno de los artistas, tras una breve ausencia, apareció ataviado con un vestido blanco.

Por la noche, dentro del festival, actuó MounQup en la Praza do Castelo, también en Santa Cruz. Bautizada por críticos como la Bjork gallega, la artista ofreció su particular combinación de música electrónica y voces con loops.

El festival continúa hoy con el espectáculo Ricki, el profesor de tenis, de la Compañía La Mano Jueves en el mirador de Santa Ana, a las 12.30 horas. Para poner el broche a la programación por este año, a las 21.00 horas se realizará en el parque José Martí espectáculos de danza contemporánea a cargo de las compañías Senpü, Exire y Elahood.