Una sardiñada en la playa marcará el inicio, mañana, de las Festas do Mar de Mera en honor a la virgen del Carmen. Vecinos podrán adquirir sardinas asadas o asar ellos mismos los ejemplares que pondrá a su disposición la comisión de fiestas. Tras la celebración gastronómica, que empezará a las 21.00 horas, comenzará la primera actuación musical programada para estos festejos: el concierto de conocido grupo de pop Los Limones, que tocará a partir de las 23.00 horas en la propia playa de Mera.

La comisión proporcionará leña a los vecinos que adquieran sardiñas para que puedan asarlas, pero ya no a quienes pretendan destinarla solo a hacer una hoguera, advirtió esta semana el alcalde, Ángel García Seoane, en una radio local. Las celebraciones se reanudarán en la tarde del sábado, de nuevo con gastronomía. A partir de las 20.00 horas habrá degustación de navajas y langostinos a precios populares. A continuación, en la pista de A Lagoa de Mera, los vecinos podrán bailar en la verbena con la música de la orquesta Capitol.

El domingo, los festejos comenzarán por la mañana. A las 12.00 horas comenzará la procesión marítima en honor a la virgen del Carmen. Al término del recorrido por mar, se tirarán bombas de palenque.

A las 13.00 horas se celebrará una misa solemne en el Parque da Lagoa de Mera. La misa, que se celebrará en el Parque da Lagoa de Mera, será cantada por la Coral Polifónica de Mera. Tras el oficio religioso, se celebrará una sesión vermú con la actuación de la orquesta Os Trovadores.

Por la tarde, de nuevo la gastronomía de productos típicos y del mar tomará el protagonismo en la programación: a partir de las 19.00 horas se celebrará una mejillonada. La cena estará amenizada por la música tradicional del grupo de gaitas A Marola. También por la tarde, habrá una opción lúdica para pequeños y mayores con una fiesta de la espuma.

El broche a los festejos lo pondrá la verbena. La orquesta Os Trovadores ofrecerá una actuación a partir de las 22.00 horas en la pista de A Lagoa de Mera. Las Festas do Mar darán paso a las fiestas en honor a Santa Ana, que se celebrarán del miércoles 25 al sábado 28.