El Ministerio de Fomento vio "compatible" los trazados de la prolongación del acceso viario a Langosteira con el del ferrocarril, según recoge el expediente en el que se aprobó el proyecto. Las dos infraestructuras discurrirán en paralelo al norte de los polígonos de Pocomaco y Vío. El departamento estatal afirmó que deberá realizarse una coordinación adecuada en la construcción de la nueva carretera, "contemplando su incidencia con el túnel" previsto para el acceso ferroviario. También señaló que deberá desplazarse una salida de emergencia del túnel del tren para "su adecuada compatibilidad" con el nuevo vial, "lo que se considera viable".

El expediente también recoge que la prolongación del acceso viario al puerto de Langosteira se realizará "en vías cuya titularidad no es inicialmente estatal", en el enlace de As Rañas. Lo hará a través de unas vías colectoras de titularidad del Concello de A Coruña paralelas al tronco de la tercera ronda (AC-14), es decir, Fomento incumplirá el objetivo de dar un acceso directo a la red de carreteras del Estado con vías de su titularidad. El departamento estatal aclaró en el expediente que "funcionalmente se está conectando" Langosteira con la red estatal, aunque matizó que podría solicitar a A Coruña que le ceda la titularidad de las vías colectoras.