El Concello espera que la ansiada reforma del cruce de Sol y Mar se adjudique en mayo. El alcalde, Ángel García Seoane, afirma que el director de la Demarcación de Carreteras le aseguró en una reunión reciente que en octubre se remitiría el proyecto a Madrid para que, si recibe el visto bueno del Ministerio, se saque a contratación, de modo que podría estar adjudicado la próxima primavera.

La parte de la remodelación de Sol y Mar que podría llegar antes son los pasos de peatones con ascensor. Seoane traslada que el plazo de presentación de ofertas ya terminó y la obra se encuentra pendiente de adjudicación. La previsión es que los trabajos comiencen en septiembre, aseguró. "Espero que sea así; si no, volveríamos a la carga", advirtió ayer Seoane en Radio Oleiros. Planteó también que, "si no se contrata la obra automáticamente" en Sol y Mar, "automáticamente que se pongan los semáforos como antes y se dé vía libre a las personas que quieren ir a sus casas". Recordó que el proyecto ha incluido alegaciones del Ayuntamiento para reponer servicios tras la reforma.

Insistió en reclamar la unión de la vía ártabra con la AP-9. Reclamó a la concesionaria, Audasa, que "deje de chantajear con el peaje".