O Burgo se prepara para recibir a miles de personas en las fiestas en honor al Apóstol, que se celebrarán desde mañana hasta el próximo jueves. Cortes y regulación de tráfico y plazas de aparcamiento buscarán agilizar los desplazamientos y garantizar la seguridad entre los asistentes a los festejos, en los que destacarán las actuaciones de las orquestas Panorama, Combo Dominicano, Los Satélites y París de Noia o la sesión de fuegos artificiales que pondrá el broche el día 26.

El Ayuntamiento ha organizado un plan especial de tráfico, que se centrará en la seguridad del peatón, con el refuerzo diario de patrullas de la Policía Local, que además apoyarán a la Guardia Civil en el operativo de seguridad. La Policía Local establecerá una regulación en los pasos de peatones del entorno. En la avenida de A Coruña, principal acceso a la zona de la fiestas, se instalarán vallas que ampliarán la zona reservada a los viandantes.

El paso de cebra de la avenida de A Coruña se reforzará, así como el más pegado al puente sobre la ría. Además, se colocarán bandas reductoras de velocidad "al tratarse de una zona de trasiego constante de mucha gente", apunta el Ayuntamiento cullerdense.

La avenida Juan Carlos I permanecerá cortada desde la glorieta de la avenida de A Coruña hasta la calle Anxo Senra. El corte comenzará a las 17.00 horas todos los días salvo el domingo y el miércoles, que empezará a las 12.00 horas.

En cuanto a los aparcamientos, el Concello habilitará una gran parcela junto al jardín botánico y se podrán utilizar los aparcamientos en superficie y subterráneo del hipermercado de Gadis, en virtud del convenio firmado. El Ayuntamiento asegura que se crearán más de 2.000 plazas. El Ayuntamiento recomienda a los que acudan a las fiestas en coche que cojan la avenida Juan Carlos I en Fonteculler y sigan las indicaciones de Protección Civil y Policía Local para aparcar junto al botánico. Desde ahí podrán acceder a pie hasta el recinto de las fiestas por el paseo. Para personas con movilidad reducida, el Concello creará zonas especiales en el aparcamiento de Gadis y en la calle Templarios. Habrá al menos 20 plazas de estas características.

En materia de seguridad ciudadana, la Guardia Civil tendrá un dispositivo especial, con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil para cualquier requerimiento.

Las fiestas comenzarán mañana con la actuación de Huracán. El domingo tocará en sesión vermú y a la noche la orquesta Panorama. El lunes actuará Combo Dominicano; el martes, Galilea; el miércoles, Los Satélites; y el jueves habrá churrascada popular y sesión de fuegos artificiales y tocará la orquesta París de Noia.