El pleno municipal que el Concello de Cambre celebrará el próximo jueves aprobará los proyectos de tres obras de mejora de la accesibilidad que se llevarán con financiación de la Diputación. El primero de ellos es la reforma de la calle Antón Fraguas, situada en O Temple, que tiene un presupuesto de 29.845 euros y pretende corregir el hundimiento y las discontinuidades de la acera, además de la instalación de una red de pluviales que evacue de forma correcta las aguas.

La actuación incluye la mejorar la accesibilidad en la plaza José Luis Caso Cortines, que tiene un espacio libre dividido en zonas a diferentes alturas y conectadas con rampas y escaleras, que se demolerán para dejar paso a unas escaleras retranqueadas de la acera. En Travesía da Igrexa se construirá además una acera en el lugar invadido ahora por una construcción para permitir la continuidad del itinerario peatonal.

El proyecto de las calles Polígono y Francisco Añón", presupuestado en 73.876 euros, prevé actuar en la zona situada junto a la nave, elevada con relación a la calzada, para aumentar el ancho de la calle y mejorar la seguridad y el tránsito en el lugar.

La reforma del parque infantil Este de A Barcala tiene por su parte un presupuesto de 22.380 euros y tiene por objetivo restaurar todos los elementos de juego y el mobiliario de la instalación, así como el cambio del suelo de seguridad, que ahora será un pavimento de caucho de diferentes dibujos y colores. También se reparará el arenero, cercado por maderos, a los que se les dará un tratamiento con un barniz protector.