Las fiestas del Santiago Apóstol comenzarán mañana con la celebración del Día da Familia en el área recreativa de O Seixedo. Las verbenas arrancarán el lunes con una actuación de París de Noia. El martes será el turno de la Banda Xuvenil Santiago de Arteixo y de la Coral Costa de Marfil. El día lo cerrará Los Satélites.

Los días festivos, el miércoles y el jueves, será el turno del Combo Dominicano y de Panorama, que amenizarán las veladas. La música de las sesiones vermú las podrán Aixa Romay y Dúo de Ases. En estas dos jornadas se celebrarán un trofeo de golf y un campeonato de fútbol. El viernes Serafín Zubiri ofrecerá un concierto en recordatorio a Nino Bravo. Justo después actuará la orquesta Bomba.

El sábado será el último día de las fiestas, en el que se celebrará un triatlón y habrá una actuación de Os Festicultores Troupe. El día acabará con una sesión de cine al aire libre.

Silvia Penide será la encargada de leer el pregón de las fiestas del Santiago Apóstol de Arteixo el próximo martes 24 de julio. Esta intérprete y compositora natural de Meicende ha marcado en rojo en su agenda la fecha.