Una de las postales típicas de veraneo de la comarca de A Coruña luce esta temporada un nuevo skyline. Las grúas han tomado la localidad de Santa Cruz, que registra todo un bum urbanístico. Los operarios trabajan a destajo en la construcción de hasta cuatro urbanizaciones y un hotel cuatro estrellas a pie de playa. A estas obras se suman las de la nueva rotonda y la renovación de un tramo de la red de saneamiento.

Las grúas asoman nada más entrar en la localidad de Santa Cruz. Una de las primeras promociones en dar la bienvenida al visitante es la de Maywood Invest, que construye 44 viviendas con trasteros, garajes y locales comerciales. Los trabajos están todavía en su fase inicial, como los de la Promoción Isla de Santa Cruz, que ocupa las parcelas inmediatas y en la que están previstas 46 viviendas y piscina.

La Urbanizadora Herculina se afana en la construcción de un edificio de 15 viviendas en la esquina de Concepción Arenal con Eduardo Pondal. Solo unos metros más abajo y en la otra acera, en el cruce de Concepción Arenal con Blanco Amor, Promolots Integrales, que prevé levantar un edificio de 36 viviendas.

Este repunte del ladrillo sorprende a los visitantes, como el nuevo hotel que Hostcastros ejecuta en la parcela del antiguo Maxi. Las obras ya están avanzadas y dejan al descubierto su impacto al restar nuevamente las vistas que el derribo del Maxi dejó al descubierto.