El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y la concejala de Ensino, Patricia Bello, mantuvieron una reunión con el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, para definir las actuaciones de mejora en los colegios del municipio. Xunta y Ayuntamiento destinarán 100.000 euros a poner a punto los centros educativos de cara al próximo curso.

El Gobierno local avanzó ayer las actuaciones que Xunta y Concello tienen previsto acometer durante los meses de verano. Los trabajos incluyen la instalación de luces led en el colegio Ramón Otero Pedrayo, la renovación del pavimento de dos pistas exteriores y el acondicionamiento como zona verde de un espacio ubicado en la parte posterior del pabellón.

El Concello y la Xunta realizarán también una serie de obras en el colegio Alfredo Brañas. Entre ellos, la mejora de la acera de acceso al centro desde la calle A Porta Santa, la renovación del pavimento del patio y del parque infantil. Por último, el Ayuntamiento anuncia la ejecución de mejoras en el CEIP de Caión. La intervención más importante que proyecta en este centro es la renovación del pavimento de la pista deportiva. Otras actuaciones previstas pasan por la renovación de un sector del muro perimetral, la pavimentación de la entrada principal del colegio y arreglos en la cubierta.