El BNG de Paderne critica que la piscina municipal de Velouzás continúe cerrada "a estas alturas del verano". "Estuvo sin personal hasta esta semana y ahora aún tienen que hacer el mantenimiento para sanearla antes de que abra al público", critica el portavoz nacionalista, Manel Pérez.

La formación recuerda que la Diputación concede ayudas de hasta 10.000 euros por concello para contratar personal de socorrismo para las piscinas municipales durante tres meses. "La ayuda se da para todo el verano y los vecinos y vecinas de Paderne tendrán, con suerte, solo dos meses a su disposición una instalación cuyo mantenimiento pagan todo el año", critica el BNG en un comunicado remitido a los medios. Manel Pérez recuerda que el Concello tiene superávit y critica la falta de gestión del Ejecutivo municipal.

Más recursos para las playas

El BNG lamenta que el Concello de Paderne tampoco contrate socorristas para las playas. La formación critica que el Ejecutivo municipal "quiera vender como destino turístico los arenales de A Xurela y Abeleira" y que "los tenga sin los servicios mínimos". "Podrían ser un atractivo más para visitar Paderne y una alternativa gratuita de ocio", incide.