El Equipo de la Policía Judicial de Betanzos ha detenido en las últimas horas a un joven de unos 20 años como supuesto autor de un delito contra la intimidad y la propia imagen, "lo que -según explica la Guardia Civil- vendría a ser descubrimiento y revelación de secretos".

Los hechos tuvieron lugar en la red social de Instagram, donde el detenido pudo publicar fotografías de una denuncia interpuesta contra su persona por un delito de lesiones y donde aparecía borrado parcialmente los datos personales de algunos de los componentes de la copia del auto de citación al juzgado, dejando informaciones privadas, entre ellas, direcciones o números de teléfonos.

Dos de los afectados tuvieron conocimiento de lo sucedido y lo expusieron ante la Guardia Civil, que ha detenido al presunto responsable de la publicación. Las diligencias han sido enviadas al Juzgado de Guardia de Betanzos. La Guardia Civil recuerda que "según el artículo 174 del Código Penal, en el Capítulo Primero sobre el descubrimiento y revelación de secretos, este tipo de delitos podrían ser castigados con penas de prisión de uno a tres años".