La Xunta ha suprimido el área recreativa de Reboredo de la relación de zonas de baño de Galicia sometidas a controles periódicos durante la temporada de verano. La Consellería de Sanidade ha accedido a la petición del Concello de Oza-Cesuras, que reclama desde el año 2016 su exclusión alegando que este espacio de ocio a orillas del río Mendo registra constantes episodios contaminantes y que el Ayuntamiento carece de los recursos necesarios para velar por el correcto mantenimiento.

La Consellería de Sanidade ha accedido finalmente a la reclamación del Ayuntamiento, al que ordena instalar carteles para informar de la prohibición del baño y detallar los motivos que le han llevado a reclamar su retirada del mapa de zona de baño.

La exclusión del área recreativa de Reboredo del mapa de zonas de baño llega tras encadenar durante años la calificación de excelente, solo enturbiada por un episodio que obligó a desaconsejar el baño durante unos días. El pasado año cerró también con buenos resultados, concretamente con la clasificación de "buena" que, en teoría, debería mantenerse para la presente temporada estival.

La insistencia del Concello en cerrar esta zona de baño propició las quejas de los grupos de la oposición del municipio, que apelaron a la importante inversión realizada por la Diputación a través del Plan Mandeo para acondicionar este espacio de recreo.