El Concello de Cambre prevé destinar 121.000 euros a reformar la fachada y la cubierta del pabellón polideportivo de O Graxal. Se trata de uno de los proyectos que se plantea financiar con cargo al superávit y que elevará a pleno mañana para su aprobación.

El Ejecutivo municipal avanzó ayer que el objetivo de la obra es mejorar el aislamiento térmico del polideportivo, proporcionarle una imagen más luminosa y evitar los problemas de filtraciones existentes.

La fachada del pabellón está formada por bloques de hormigón y chapa en su tramo superior. El proyecto de reforma incluye el pintado del bloque con pintura plástica mate de color gris oscuro y sustituir la fachada de chapa.

El Gobierno municipal elevará a pleno en total nueve proyectos de obras para el municipio por valor de más de un millón de euros para financiar con el superávit obtenido "por la buena gestión económica" del Gobierno local.

Entre los proyectos que prevé ejecutar con el remanente de tesorería, destaca la regeneración urbana de O Temple, con una inversión de 830.000 euros en varios lotes, que persigue la mejora del espacio público a través de la reordenación de los aparcamientos y la renovación de aceras y calzada.

El Gobierno local plantea también la reordenación del espacio en la calle Estanque, la mejora de aceras en la calle Sil, de A Barcala, y, para conservar árboles, acondicionará una acera en este mismo núcleo.