El vecino de Arteixo de 64 años al que buscaban los agentes de la Guardia Civil tras desaparecer de su casa el pasado martes fue encontrado en buen estado a última hora de la noche de ayer en Ferrol, informaron a esta redacción fuentes de la investigación.

La Guardia Civil había desplegado ayer un dispositivo de búsqueda para localizar al hombre, que había sido visto por última vez el pasado martes, 24 de julio, en la zona de O Alto, en el Concello de Arteixo.

El instituto armado había lanzado una alerta con la identidad, la fotografía y datos del desaparecido para intentar localizarlo, que desactivó cuando, poco antes de la medianoche, se dio la confirmación oficial de que el hombre había aparecido en buen estado en la ciudad de Ferrol. Este sexagenario vestía un pantalón vaquero azul, camisa y jersey granate y unas zapatillas de deporte de color blanco, según informó desde la Guardia Civil.

El instituto armado había solicitado oficialmente a los ciudadanos que tuvieran información sobre el paradero de este vecino de Arteixo que se pusieran inmediatamente en contacto con la Guardia Civil (062), Policía Nacional (091) o la central de Emergencias (112), para proceder a su localización.