El pleno municipal de Cambre aprobó ayer la ejecución de nueve proyectos de obras que se financiarán con más de un millón de euros procedentes del superávit registrado por la administración local en la gestión del pasado ejercicio. Las futuras inversiones promovidas por el Gobierno local recibieron el respaldo de Ciudadanos y la abstención del resto de grupos.

El proyecto más costoso de la lista, de 830.000 euros en varios lotes, es la regeneración urbana de O Temple, con la que se mejorarán espacios públicos a través de la reordenación de aparcamientos y la renovación de las aceras y la calzada.

Otras de las obras que llevará a cabo el Concello serán las reformas de las calles Ánxel Fole, Luis Seoane, Teresa Herrera y Eduardo Pondal hasta el parque Ramón Barba; la mejora de las calles Párroco Manuel Cobas, Celso Emilio Ferreiro y una parte de Francisco Rodríguez; y trabajos en el paseo marítimo en la zona de O Seixal. El Gobierno local también prevé cambios en los polideportivos de O Graxal y Portofaro.