El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar aportará 150.000 euros para la construcción de un centro de día en Carral. El alcalde, José Luis Fernández Mouriño, aprovechó el pleno ordinario que se celebró ayer para anunciar el compromiso autonómico, que pidió en 2016 ayuda a la Xunta para acondicionar la antigua escuela Víctor Velasco como centro de atención a los mayores.

"El objetivo es que este centro sirva para prevenir situaciones de dependencia", explicó ayer el regidor, que destacó que se trata de una instalación muy demandada por los vecinos. El Ejecutivo municipal no avanzó de momento plazos para la construcción de este equipamiento.

La sesión ordinaria debatió además sobre la necesidad de realizar mejoras en las líneas de transporte. Asamblea Cidadá de Carral instó a solicitar una conexión del autobús entre Carral y Cambre. El Gobierno local admitió la necesidad de este servicio, pero sostuvo que este tipo de modificaciones no podrán realizarse hasta el próximo año, cuando salgan a concurso la concesión de las líneas. El alcalde avanzó su intención de proponer también la puesta en marcha de una línea que conecte la capital municipal con la urbanización privada de Monte Xalo.

El Gobierno local aprovechó también el pleno para informar de que la fibra óptica aterrizará en Carral a través del Plan Banda Larga 2020 de Xunta y Estado y que llegará a núcleos como Coiro, Esperón, Gosende, Tarroeira, Canedo, Cañás, Ameás y Taramuño.