El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, aseguró ayer en una emisora de radio que "no hay argumentos para impedir que el bus [el 1A de A Coruña] cruce el puente de A Pasaxe" y que si el transporte urbano coruñés no llega a Santa Cristina "habrá que hacer algo" porque "tiene que llegar".

El regidor explicó que el plazo para que las empresas aleguen a la prolongación del 1A terminó el pasado 12 de julio y no el día 30 como afirma el Gobierno gallego. La Xunta ya había explicado que la normativa establece el derecho de las empresas de transporte a alegar al convenio y que el plazo para presentar reclamaciones no finaliza hasta el día 30 (una de las empresas certificó la recepción del convenio el pasado 12 de julio y, por ley, dispone de 10 días hábiles para presentar las sugerencias que considere oportunas). El alcalde aseguró que la Xunta está "jugando de forma rara" con la llegada del 1A a Santa Cristina.

García Seoane también aprovechó para anunciar que el Concello sacará a licitación en los próximos días la construcción de un nuevo parque infantil en la urbanización de As Torres. Este nuevo espacio público se ubicará en el centro de este núcleo residencial, según indicó el Concello.