El vecino de Irixoa que el pasado viernes ingresó en el Hospital de A Coruña tras recibir varias picaduras de avispa velutina recibió ayer el alta. El centro hospitalario confirmó ayer que el paciente fue enviado a su casa por la mañana tras permanecer en observación de urgencias durante los dos días que permaneció ingresado.

El hombre pasó la noche en observación después de ser trasladado en helicóptero al hospital. Un particular dio la alerta el viernes sobre las 13.30 horas de que el vecino había recibido varias picaduras de avispa asiática en A Lamela de Arriba en la aldea de Coruxou, en Irixoa.

Tras el aviso notificado a los servicios de emergencias, Urxencias Sanitarias 061 desplazó al lugar un helicóptero medicalizado, que recogió al herido para su traslado al Hospital de A Coruña. Una vez en el complejo hospitalario coruñés, el hombre fue ingresado con pronóstico reservado, apuntó ayer el hospital. Las primeras informaciones apuntaban a que el hombres se encontraba en estado grave, aunque su evolución fue favorable y ayer pudo recibir el alta hospitalaria y volver a su casa.