El concello de Cambre dispondrá este año de seis columpios adaptados a niños con discapacidades o problemas de movilidad gracias a la reforma de los parques José Luis Caso Cortines y Manuel Lugrís. Las obras de remodelación de las áreas infantiles ya han sido adjudicadas y el Ayuntamiento prevé que finalizarán en otoño.

En la actualidad, los cuatro columpios adaptados para personas con movilidad reducida se encuentran en los parques infantiles del paseo marítimo de O Temple, A Barcala, O Balado (Cambre) y Francisco Rodríguez (O Temple). Para poder usar estos columpio, se necesitan unos cinturones de seguridad para evitar riesgos.

El edil de Servicios Sociales, Juan Evaristo Rodríguez, ha optado por crear un sistema préstamo, gratuito, para las familias que lo necesiten con el fin de que los niños puedan gozar de estos juegos. Los anclajes y cinturones estarán en las dependencias de Servicios Sociales y la asociación Arela. Podrán solicitarlos las familias con algún menor con problemas de movilidad.