El Concello de Abegondo realizará inversiones a cargo del remanente de tesorería. En concreto se reservan 24.479,98 para un proyecto de saneamiento en Crendes y 159.843,76 euros para la reforma de los locales sociales de Sarandós y Meangos, como aprobó en pleno la Corporación municipal esta semana, con los votos a favor del Gobierno local y la abstención de Alternativa por Abegondo y Foro Veciñal de Abegondo-Son.

En el caso de Sarandós, los fondos se dedicarán a la restauración de la antigua pista de baile, recientemente adquirida por el Concello a propuesta de los vecinos. Hace unos meses se concretó con ellos dedicar el inmueble a la creación de un espacio de servicios múltiples que pueda acoger diferentes tipos de actividades y sirva como lugar de encuentro.

En otro de los puntos, del orden del día se aprobaron nuevas actuaciones a incluir en el Plan de Cooperación POS+ adicional que financia la Diputación. Las obras versarán sobre la reparación de la red viaria y serán tres proyectos que se ejecutarán en Vizoño, Meangos, Cullergondo, Limiñón y Cos, por un importe total de 123.119,66 euros. La propuesta también se aprobó con los votos del Ejecutivo y la abstención de la oposición.

En la sesión, en la que se aprobó adjudicar el Plan Xeral de Ordenación Municipal se aprobó la cuenta general de 2017. El Concello registró un superávit de 340.292,78 euros y un remanente de 629.846,31 euros. También se aprobó adhesión a la plataforma de contratación de la FEMP.