04 de agosto de 2018
04.08.2018
ARTEIXO

Arteixo recoge propuestas sobre la ubicación de los nuevos contenedores

El Gobierno local asegura que estudiará y contestará todas las solicitudes de los vecinos

04.08.2018 | 01:47
Contenedores de basura colocados en Vilarrodís.

El Gobierno local de Arteixo ha anunciado que acepta propuestas de los vecinos para reubicar los nuevos contenedores de basura que se han instalado esta semana en los diferentes núcleos urbanos del municipio. El alcalde, Carlos Calvelo, explica que "todas las solicitudes se valorarán y se contestarán". El regidor ya había avanzado que la ubicación de los colectores es "provisional", ya que todavía el Concello no ha instalado los anclajes.

Los vecinos interesados en comunicar sus propuestas al Concello deberán enviar un escrito mediante el registro municipal o podrán remitir un correo electrónico a obras@arteixo.org.

El Ejecutivo municipal ha dejado atrás el modelo de cuatro contenedores del Consorcio y ha pasado a uno de cinco. El nuevo depósito que introduce el Concello es el de envases ligeros, en el que se pueden tirar latas, tetrabricks, botellas y bolsas de plástico. El resto de colectores se mantienen respecto al modelo anterior. Solo cambia el nombre del contenedor de inorgánico, que pasa a denominarse fracción resto. En este podrán depositarse los residuos que no puedan ir en los otros colectores. Los cinco contenedores están agrupados en todos los puntos.

El Concello confirmó el pasado lunes, a menos de 48 horas para asumir el servicio de basura, que tratará sus residuos en Sogama, en Cerceda, después de que las negociaciones para hacerlo en Nostián fracasasen al no lograr un acuerdo con el Concello de A Coruña, la concesionaria de la instalación y el Consorcio As Mariñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine