04 de agosto de 2018
04.08.2018
BERGONDO

La Xunta rechaza incluir el haya de Vixoi en el Catálogo de Árbores Senlleiras

Alega que no forma parte de un conjunto arbóreo y por lo tanto no es significativa - Bergondo estudia recurrir esta resolución

04.08.2018 | 01:46
Tronco del haya gigante de Bergondo, en una ruta guiada.

Es un haya gigantesca que se calcula que es centenaria y está al borde de un camino que el Concello de Bergondo acaba de habilitar dentro de una preciosa ruta guiada que atraviesa entre otros el bosque de Callou. El pasado mes de mayo el Gobierno local presentó ante la Xunta una solicitud para incluir este ejemplar, situado en el núcleo de Vixoi, en el Catálogo Galego de Árbores Singulares, sin embargo, la Consellería de Medio Ambiente les denegó la solicitud porque considera que al ser un haya sola, sin formar parte de un conjunto arbóreo, no es significativa.

El Ejecutivo bergondés estudia la posibilidad de presentar un recurso contra este rechazo al considerar precisamente que lo singular de este ejemplar es que esté sola y no formando parte de un conjunto que es lo más habitual.

Bergondo ya cuenta con varios árboles dentro del catálogo: la sequoia del pazo do Casal, el tejo de Baldomir y ejemplares del jardín del pazo de Mariñán (como un eucalipto del año 1860).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine