La alcaldesa en funciones, María Barral, y el concejal de Fiestas, Diego Fernández, presentaron el cartel de las fiestas de San Roque, diseñado por el dibujante Xosé Tomás. Bajo el lema Moito máis que festas, la creación rinde homenaje a O Pasatempo y al león que lo que preside en el último nivel del parque enciclopédico.

El primer concierto del programa será el día 14 con la actuación de Dani Fernández, Ana Mena, Reyko, Ana Guerra y Aitana. Diez días después, el día 24, tendrá lugar el otro concierto de las fiestas, el de Café Quijano. La programación musical se completará con las orquestas. El programa contará con Los Satélites, el día 15; Dilema, el día 16; La Favorita, el día 18; Panorama, el 21 de agosto; y la orquesta Ibiza el día 25. Las actuaciones tendrán lugar en la plaza de los Hermanos García Naveira. La hora de inicio será el 15 a las 23.00; el 16 de agosto las 22.30 horas; el 21 de agosto las 22.30 y los días 18 y 25 de agosto a las 23.30.

También habrá música tradicional gallega con de A Roda el día 17, además de homenaje a Queen con la banda ferrolana McKuin. El turno para la música clásica será el día 20 en el claustro del Museo das Mariñas con Azahar Ensemble, del que forma parte el músico betanceiro Antonio Lagares Abeal. El Globo el día 16 y las jiras a Os Caneiros del 18 y 25 completarán el programa en la parte tradicional con la Función del Voto el día 16 y la coronación de las reinas, mayor e infantil.