La Xunta ha dado un nuevo paso para acometer la mayor reordenación de terrenos de Galicia, que se realizará en Fisteus, en el Concello de Curtis. Es la primera reparcelación que se hace en el municipio y cuenta con casi 4.000 hectáreas de terreno.

Próximamente, según un comunicado de la Consellería de Medio Rural, comenzarán las obras de ejecución de la red de caminos, ya contratadas por casi 2,3 millones de euros. Serán más de 55 kilómetros de los que 2,3 estarán asfaltados y 52,9 se cubrirán con zahorra. El plazo de ejecución de los trabajos, una vez que se han acabado ya las labores de identificación de los dueños, es de un año y medio.

La consellería de Medio Rural ha contratado también la elaboración del acuerdo y los marcos por 412.600 euros para definir las nuevas propiedades.

Este presupuesto se suma a los 901.779 euros destinados a las asistencias técnicas y a los 2,3 millones de las obras de caminos, según recuerda la consellería, que ha invertido más de 3,6 millones de euros en este proceso de reorganización territorial, el más grande que se ha realizado en Galicia.

Esta parcelaria tiene una superficie de 3.938 hectáreas y 9.921 parcelas pertenecientes a 1.062 titulares y será la primera que se ejecute en el Ayuntamiento de Curtis.