El Gobierno local de Arteixo ha iniciado esta mañana la demolición de las casas en ruinas de As Eiras, uno de los núcleos más antiguos de Meicende en el que los vecinos denuncian que se vende droga. Los trabajadores contratados por el Concello empezaron esta misma mañana los trabajos, que deberán estar terminados en un plazo de dos meses.

El Concello optó por ampliar la calle Ecuador y la travesía de Meirás —una actuación prevista en el planeamiento urbanístico en vigor, según afirmó el alcalde— para así poder derribar las edificaciones en ruinas e intentar de este modo ahuyentar a los vendedores de drogas del lugar. El presidente de la asociación de vecinos San Xosé Obreiro de Meicende, Orlando Bello, ha mostrado su satisfacción por el inicio de la obra. "Estamos contentos. Por fin han empezado. Es una satisfacción para todo el pueblo", afirmó. También explicó que en los últimos meses ha habido "mucho movimiento" relacionado con las drogas en As Eiras, lo que ha generado un aumento de la delicuencia en la zona.

Los trabajos empezaron sin que se produjese ninguna incidencia de consideración. La grúa municipal tuvo que llevarse un coche que estaba aparcado muy cerca de una de las casas en ruinas.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de mayo adjudicar a la empresa Construcciones Pan y Díaz del contrato para ampliar la calle Ecuador y la travesía de Meirás, lo que conllevará el derribo de las casas en ruinas que hay en el núcleo de As Eiras, en Meicende. La empresa realizará los trabajos por un importe total de 131.000 euros, lo que supone una rebaja de un 11% respecto al precio de licitación que estableció el Gobierno local, que fue de 147.000 euros.