La ingeniería técnica contratada por el Ayuntamiento de Culleredo para realizar las aleaciones a la propuesta de actualización del plan director del aeropuerto de Alvedro ultima la revisión de las alegaciones. Los técnicos apuestan por una de las alternativas planteadas que no requiere de más terrenos que los que exige la pista de rodaje prevista, para la cual no hay alternativas, afirma el equipo.

El alcalde cullerdense, José Ramón Rioboo, confirmó que el Concello en sus alegaciones rechaza la pista de rodaje y propondrá que no se ejecute al considerarla innecesaria. Rioboo cree que dentro de las alternativas existentes la menos perjudicial para el municipio es la número 2 del desarrollo previsible del aeropuerto. Insistió en que el Ejecutivo se va a oponer a "todo lo que suponga exprpiar a los setenta vecinos afectados".

Los técnicos habían alertado también de que la propuesta carece de suficiente justificación técnica y no cuenta con ningún documento anejo que analice, por ejemplo, el impacto que supondrá la llegada del AVE a Galicia en el tráfico previsto para el aeropuerto coruñés. Apunta que, en los escasos estudios existentes, se suele estima una caída de un 20% del tráfico aéreo con la competencia del AVE, aunque apunta que las tarifas podrían influir.