El Gobierno local de Arteixo inició ayer por la mañana la demolición de las casas en ruinas situadas en el lugar de As Eiras, uno de los núcleos más antiguos de Meicende, en el que los vecinos denuncian que se vende droga. Los trabajos, que incluyen la urbanización de la calle Ecuador y la travesía de Meirás, deberán estar terminados en un plazo de dos meses.

La empresa que contrató el Concello (Construcciones Pan y Díaz, que ejecuta la obra por 131.000 euros) inició los trabajos sin que se produjese ninguna incidencia de consideración, según destacó el Gobierno local. La grúa municipal tuvo que llevarse por precaución un coche que estaba aparcado muy cerca de una de las casas en ruinas.

11

Arteixo inicia la demolición de las casas en ruinas de As Eiras

El Concello optó por ampliar la calle Ecuador y la travesía de Meirás -una actuación que ya estaba prevista en el planeamiento urbanístico en vigor, según afirmó el alcalde- para así poder derribar las edificaciones en ruinas e intentar de este modo ahuyentar a los vendedores de drogas del lugar.

El presidente de la asociación de vecinos San Xosé Obreiro de Meicende, Orlando Bello, ha mostrado su satisfacción por el inicio de la obra. "Estamos contentos. Por fin han empezado. Es una satisfacción para todo el pueblo", afirmó. También explicó que en los últimos meses ha habido "mucho movimiento" relacionado con el tráfico de drogas en As Eiras, lo que a su juicio ha generado un aumento de la delincuencia en esta zona del municipio arteixán.