08 de agosto de 2018
08.08.2018
ARTEIXO

El Concello comienza la demolición de las edificaciones en ruinas de As Eiras

El Ejecutivo local intenta acabar con la venta de droga al realizar esta actuación n Los vecinos celebran el inicio de los trabajos

08.08.2018 | 00:48
El Concello comienza la demolición de las edificaciones en ruinas de As Eiras

El Gobierno local de Arteixo inició ayer por la mañana la demolición de las casas en ruinas situadas en el lugar de As Eiras, uno de los núcleos más antiguos de Meicende, en el que los vecinos denuncian que se vende droga. Los trabajos, que incluyen la urbanización de la calle Ecuador y la travesía de Meirás, deberán estar terminados en un plazo de dos meses.

La empresa que contrató el Concello (Construcciones Pan y Díaz, que ejecuta la obra por 131.000 euros) inició los trabajos sin que se produjese ninguna incidencia de consideración, según destacó el Gobierno local. La grúa municipal tuvo que llevarse por precaución un coche que estaba aparcado muy cerca de una de las casas en ruinas.

El Concello optó por ampliar la calle Ecuador y la travesía de Meirás -una actuación que ya estaba prevista en el planeamiento urbanístico en vigor, según afirmó el alcalde- para así poder derribar las edificaciones en ruinas e intentar de este modo ahuyentar a los vendedores de drogas del lugar.

El presidente de la asociación de vecinos San Xosé Obreiro de Meicende, Orlando Bello, ha mostrado su satisfacción por el inicio de la obra. "Estamos contentos. Por fin han empezado. Es una satisfacción para todo el pueblo", afirmó. También explicó que en los últimos meses ha habido "mucho movimiento" relacionado con el tráfico de drogas en As Eiras, lo que a su juicio ha generado un aumento de la delincuencia en esta zona del municipio arteixán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine