09 de agosto de 2018
09.08.2018
BETANZOS

La alcaldesa llevará Servicios Sociales y Beade, Promoción Económica, Turismo y Xuventude

María Barral delega en Fernández la firma de documentos contables y decretos sancionadores de tráfico y en Vázquez Lorenzo los de concesión de licencias

09.08.2018 | 01:23
La Corporación local, tras el pleno de elección de la alcaldesa, este lunes.

La nueva alcaldesa de Betanzos, María Barral, dio a conocer ayer la distribución de las áreas de Gobierno una vez que resultó elegida regidora en el pleno municipal del pasado lunes. La entrada de otro concejal socialista en la Corporación y, por extensión, en el grupo de Gobierno, Pablo Beade, en sustitución del exalcalde, Ramón García Vázquez, provocó la redistribución de las competencias en el seno del Ejecutivo local.

La alcaldesa, además de las competencias propias de la Alcaldía, mantendrá la concejalía de Servicios Sociales e Igualdade. Como primer teniente de alcalde, Diego Fernández mantiene las responsabilidades de Formación e Emprego, Persoal e Réxime Interior, Tráfico e Seguridade, Festas, Economía e Servizos. Antonio Vázquez Lorenzo seguirá al frente del área de Urbanismo e Casco Histórico, Infraestructuras e Medio Ambiente, Transportes e Contratación. La edil Mónica Carneiro Cid tendrá las competencias en Comercio, Industria, Participación Cidadá e relacións coas asociacións veciñais, Feiras e mercados, y Consumo e organización de eventos.

Ana Veiga Pita será la delegada de Nomenclator, Honras e distincións; la escuela de folclore, Conservatorio e actividades musicais y Normalización Lingüística. Las áreas de Educación, Cultura, Deporte, Información Cidadá y Novas tecnoloxías será competencia de Andrés Teijo Hermida; mientras que Pablo Beade Pérez asumirá las responsabilidades de Turismo, Xuventude, Promoción Económica y Protocolo.

El Decreto firmado por la alcaldesa delega expresamente en Diego Fernández la firma de documentos contables y decretos sancionadores en materia de tráfico, y en Antonio Vázquez Lorenzo los de concesión de licencias urbanísticas de obra menor y de primera ocupación.

Además del reparto de competencias, también se ha hecho pública la composición de la Junta de Gobierno local.

Integrarán este órgano, además de la alcaldesa, Diego Fernández, como primer teniente de alcalde; Mónica Carneiro Cid, como segunda teniente de alcalde; Ana Belén Veiga Pita, tercera teniente de alcalde; Andrés Teijo Hermida, cuarto teniente de alcalde; y Pablo Beade Pérez, quinto teniente de alcalde.

María Barral hizo ayer especial hincapié en su intención de "darle continuidad a la Alcaldía en la misma línea de hacer política del anterior alcalde, donde la puerta estará abierta para recibir propuestas, para consensuar proyectos y para, en definitiva, trabajar, entre todos, por y para Betanzos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine