09 de agosto de 2018
09.08.2018
ARTEIXO

Calvelo anula el precinto del autocross dos días para permitir el campeonato de España

Un informe del arquitecto municipal concluye que la prueba deportiva se encuentra "entre las viables conforme a la normativa"

09.08.2018 | 01:23
Presentación de la prueba de autocross realizada en el Concello.

El alcalde, Carlos Calvelo, ha ordenado anular la orden de precinto del circuito de autocross de Morás emitida por el Concello el pasado mes de junio tras la denuncia de José Luis Rama, exconcejal socialista de Urbanismo, "únicamente y exclusivamente" para permitir la "celebración del XXII Campeonato de España" los días "11 y 12 de agosto", según recoge el decretó firmado por el regidor.

La Peña Autocross Arteixo presentó el pasado 19 de julio un escrito con el que formuló "una declaración responsable para la realización de un evento deportivo" en el circuito de Morás, según señala el decreto del alcalde. El arquitecto municipal elaboró un informe para responder a la petición de la entidad deportiva. Concluyó que "las actuaciones de práctica deportiva que se pretenden realizar se encuentran entre las viables conforme a la normativa por razón de la clase de suelo, su carácter extraordinario y el consentimiento expreso del ente público [Ministerio de Fomento] con competencia en el viario estatal, titular del dominio público por el que discurre el recorrido de la prueba automovilística".

La autorización que concede el alcalde para celebrar el campeonato de España obliga a los organizadores a "conservar en perfecto estado de limpieza la zona", realizar "un correcto mantenimiento de las instalaciones" y que todas las empresas que participen en la prueba dispongan "seguro de responsabilidad civil".

El Concello acordó el 29 de junio precintar el circuito de autocross de Morás tras una denuncia que realizó el que fuera edil de Urbanismo del PSOE entre 2007 y 2011, José Luis Rama, el 8 de junio. Exigió que se cumpla la orden de precinto del circuito dictada por el Concello en 2008 y que se adoptasen medidas para impedir la celebración de la prueba del campeonato gallego, previsto el 9 y el 10 de junio.

El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña abrió a principios de este año una investigación sobre el estado legal del circuito de autocross por un posible delito contra la ordenación del territorio cometido por el Concello de Arteixo después de una denuncia realizada por la Fiscalía Provincial de A Coruña, que realizó una investigación en 2017. El alcalde, Carlos Calvelo, ya ha defendido que "no hay ningún tipo de infracción urbanística".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine