09 de agosto de 2018
09.08.2018
CERCEDA

Cerceda denuncia que este mes no hay matrona ni pediatra en el centro de salud

El Concello advierte de que los pacientes deben desplazarse a Arteixo para recibir este servicio

09.08.2018 | 01:23

El Concello de Cerceda denunció ayer que el centro de salud del municipio estará todo este mes sin matrona ni pediatra debido a que el Servicio Galego de Saúde (Sergas) no cubre las vacaciones del personal de estos departamentos y que mientras tanto las pacientes deben dirigirse al ambulatorio de Arteixo. La concejal de Servizos Sociais, María Viqueira, explicó que este es un "servicio indispensable" que la Xunta debe mantener para garantizar una atención médica de calidad.

La edil de Servizos Sociais estuvo acompañada por Begoña Rodríguez, diputada autonómica por el PSOE, que explicó que su grupo parlamentario exigirá al Gobierno gallego la reposición de estos servicios en Cerceda. "Es un personal sanitario fundamental", aseguró la diputada. También criticó a la Xunta por dejar que el rural "vaya muriendo" al privarle de servicios básicos como el de la matrona y pediatría. "Nos tememos que agrupen en las zonas más pobladas", advirtió.

El Ejecutivo municipal cercedense presentará una moción en el próximo pleno municipal para demandar al Gobierno gallego que reponga estos servicios y así se evite que los pacientes se tengan que desplazar hasta Arteixo, según confirmó María Viqueira.

La edil de Servizos Sociais y la diputada autonómica también señalaron que antes de este mes el servicio de matrona se prestaba dos horas cada dos semanas y que exigirán que pase a prestarse cada semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine