Tras expropiar los terrenos, ya han comenzado las obras de construcción de dos depósitos de agua en la zona de Os Galgos, justo en el límite entre Oleiros y Sada, que se destinarán al abastecimiento a las futuras casi 700 viviendas que se construirán en la macrourbanización del campo de golf en Xaz.

Esta obra es básica porque, según el proyecto del plan parcial, el Ayuntamiento no podrá conceder las licencias de primera ocupación de las viviendas si antes no están ejecutados estos depósitos (primero los servicios básicos y luego las construcciones).

El proyecto inicialmente preveía de un depósito de algo más de 3.000 metros cúbicos de capacidad pero finalmente se ejecutan dos. Su ubicación está justo al borde de la vía ártabra y ya se dejaron dos vainas de 500 milímetros bajo la carretera cuando se construyó, con el fin de permitir el paso de estas canalizaciones de agua por ellas en el futuro.

La ejecución de esta infraestructura se lleva a cabo, según figuraba en el proyecto, con el fin de solucionar "problemas puntuales de presión baja en la zona alta de la parroquia de Dorneda".

El objetivo era levantar un depósito regulador de la presión en la cota 150 de la zona de Os Galgos, cerca de Arillo, al que llegaría el agua desde los depósitos de A Edreira y bajarían hacia la nueva urbanización a través de una nueva conducción de doble fundición que discurriría por caminos municipales, la calle Emilia Pardo Bazán y la conexión del sector hasta esta vía, hasta conectar con la red existente en la avenida de Uruguay.

En 2015 el Ayuntamiento aprobó el proyecto de expropiación de 6.666 metros cuadrados en Os Galgos, terrenos propiedad de la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul (rústico de especial protección de infraestructuras), para ubicar los depósitos. Se valoró el suelo a 3,1 euros el metro cuadrado, más una cantidad por la plantación de eucaliptos, hasta un total de 22.380 euros de indemnización.

El Concello inicialmente eximió al promotor de esta gran urbanización, Manuel Jove, del compromiso firmado en convenio de financiar la construcción tanto de la infraestructura de abastecimiento de agua y el depósito como de una depuradora de aguas residuales. Sin embargo, cuando inició la revisión del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), publicó como corrección de errores una modificación importante en el artículo 67 de la normativa para incluir una condición que figuraba ya en el convenio entre Concello y promotores en 2005: "Financiar proporcionalmente tanto la obtención del suelo para las instalaciones vinculadas al sistema de saneamiento (suelo de la depuradora de Oleiros) y al suministro de agua (suelo para depósito en Os Galgos) como la ejecución de la instalación.

La ejecución de esta urbanización de Xaz sigue así avanzando tras la tala de árboles para construir la futura conexión con la vía ártabra, las obras de explanación y la adjudicación de la venta de los terrenos del campo de golf.