El Concello de Culleredo ultima sus alegaciones a la propuesta de actualización del Plan Director del aeropuerto de Alvedro. El Ayuntamiento exigirá que se realice un nuevo estudio de modo que la proyección que se diseñe para el futuro del aeródromo no suponga afección a ninguna vivienda, mientras que la propuesta formulada por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) afectaría a unas 70 viviendas, de las cuales habría que derribar 17.

El Gobierno local cullerdense asegura que las alegaciones, que ultima una ingeniería técnica contratada por el Ayuntamiento, están "bastante avanzadas" y mantiene su promesa de que "serán siempre consensuadas con los vecinos afectados". Apunta que en las próximas semanas se reunirá con los redactores de las alegaciones.

El Concello asegura, además, que el alcalde, José Ramón Rioboo, prevé mantener reuniones con todos los regidores de la comarca para explicarles en qué sentido irán sus alegaciones. "El objetivo de estos encuentros será buscar el máximo consenso posible", asegura el alcalde. "Desde el Concello de Culleredo no nos oponemos al desarrollo de la comarca pero creemos que las previsiones que se hacen están sobredimensionadas y, cuanto más miramos el proyecto a nivel técnico, más convencidos estamos de que esa pista de rodadura no es necesaria y, si fuese necesaria, hay otras zonas dentro del aeropuerto donde iba a tener el mínimo impacto sobre el territorio y no iba a afectar a ninguna casa", sostiene Rioboo.

La plataforma de vecinos afectados por el aeropuerto se reunirá hoy para analizar las alegaciones que se presentarán a la propuesta de actualización del plan director. El Gobierno local se ofrece a escuchar después a la directiva de la asociación vecinal de cara a atender las demandas que quieran trasladar, ya que el Ejecutivo cullerdense garantizó desde el principio que atendería y velaría por los intereses de los vecinos.