El Ayuntamiento de Oleiros ha sacado a contratación por unos 50.000 euros (IVA incluido) la primera fase de los trabajos de pavimentación del Camiño do Mazadoiro en la parroquia de Serantes, que está en mal estado debido al paso de vehículos y las inclemencias meteorológicas.

Los trabajos se prevé que duren cuatro semanas, durante las que habrá restricciones de tránsito en la vía.

Es un camino de titularidad municipal de 785 metros de largo y en esta primera fase se dispondrá una capa de asfaltado en casi toda su longitud, en 720 metros, que sustituirá a la actual superficie de zahorra, muy deteriorada sobre todo por el efecto de arrastre de los áridos por las lluvias de los últimos inviernos.

Antes de iniciar la pavimentación con bituminosa se realizará una explanación y se retirarán terrones y tierra vegetal además de limpieza de cunetas, que serán entubadas en los tramos más estrechos. Se sustituirán también los caños en los accesos a parcelas y cruces del camino cuando el conducto actual sea inferior a 400 milímetros.

Valoración de ofertas

A la hora de valorar las ofertas que presenten las empresas para hacerse con este contrato de obra el Ayuntamiento oleirense tendrá en cuenta cuestiones como el aumento del plazo de garantía, las mejoras que se propongan y la reducción de los plazos de ejecución.