El concurso de tapas que organiza el Centro Comercial Aberto de Arteixo arrancará hoy y terminará el próximo domingo. En el certamen gastronómico participarán un total de doce establecimientos. Cada uno ofrecerá una tapa diferente. El Concello y la asociación de comerciantes presentaron ayer estas actividades. Los consumidores que voten para seleccionar la mejor tapa participarán en un sorteo en el que podrán optar a un premio de 300 euros.

El Centro Comercial Aberto destaca que en esta edición habrá "una variedad sin precedentes" en los ingredientes de las tapas. Habrá verduras, ternera, erizo de mar o peces. El público tendrá la opción de votar la tapa que más le guste después de haber probado cuatro distintas y tenerlas marcadas en su hoja de votación, en la que se incluye un mapa con todos los locales participantes en el concurso. La presidenta de la entidad organizadora, Silvia Cupeiro, explicó que "de esta forma, el público se convierte en el jurado popular que entregará su premio a la mejor tapa y el premio al mejor servicio".

La edil de Promoción e Desenvolvemento, Patricia Amado, resaltó "la importancia de este concurso para la actividad social y empresarial de Arteixo". También animó "a toda la gente" a probar las tapas siempre muy ricas y "en esta edición tienen aún mejor pinta".