El Concello de Bergondo abrió el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas que concede a alumnos del municipio en situación económica o social desfavorable, con las que podrán adquirir libros o material escolar para el próximo curso.

La partida municipal destinada a esta iniciativa es de 8.000 euros y se dirige a estudiantes menores de edad que cursen estudios de Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria y que estén incluidos en programas de intervención familiar de los Servicios Sociales Municipales o aquellos cuyos ingresos no superen las cantidades recogidas en la convocatoria publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. El límite de ingresos para las familias de dos miembros es de 22.594 euros y la cuantía de la ayuda variará en función de los ingresos económicos de la unidad de convivencia, aunque podrá abarcar todos los gastos en libros y material escolar.

Las solicitudes podrán presentarse durante diez días hábiles a partir de ayer. Al tener estas ayudas un carácter finalista, su importe no podrá superar el gasto realizado por el alumno beneficiario en los conceptos señalados en la convocatoria.

El objetivo de las subvenciones es colaborar en la educación de los hijos de familias bergondesas que se encuentren en una situación de dificultad, según detalla el Concello.