El pleno del Concello de Curtis aprobará hoy destinar 741.368 euros, que proceden de los 2,8 millones de euros del remanente líquido de tesorería y del superávit de 2017, a obras de mejora viaria, lumínica, deportiva y cultural. La mayor inversión, 385.000 euros, se dedicará la pavimentación de las carreteras locales en peor estado y que precisan una reparación urgente para evitar accidentes.

Otros 254.000 euros se destinarán a la mejora de las infraestructuras deportivas municipales, mientras que 81.481 euros irán a la renovación de instalaciones de alumbrado público, área en la que el Concello pretende reducir en un 30% el consumo de energía eléctrica y en 55,58% el gasto destinado a este fin. Esta iniciativa municipal tiene un presupuesto total de 407.409 euros que será completado con las ayudas europeas de los Fondos de Desarrollo Regional.

El último de los proyectos del Concello que se financiará mediante la modificación presupuestaria que se aprobará hoy es la mejora de la dotación de la Biblioteca Municipal mediante una inversión de 21.000 euros. Esta actuación y la de las instalaciones deportivas serán financiadas con el remanente de tesorería, mientras que la reparación de las carreteras se abordará con el superávit municipal del año pasado. De los 81.481 euros destinados al proyecto de ahorro energético, 68.037 euros procederán del remanente y el resto del superávit.