11 de agosto de 2018
11.08.2018
CULLEREDO

El humor multiplica Castelo por 50

Esta parroquia cullerdense de 200 habitantes espera a 10.000 asistentes en el festival Castelo Conta, en el que actuarán Quico Cadaval, Carlos Blanco, David Perdomo y Xosé A. Touriñán

11.08.2018 | 01:07
El humor multiplica Castelo por 50

Unos doscientos habitantes residen todo el año la parroquia de Culleredo que del 20 al 26 de este mes prevé recibir a 10.000 asistentes, 50 veces más que su población habitual, en una cita con la que aspira a convertirse en capital del humor. Castelo Conta ofrecerá las actuaciones de algunos de los cómicos más reputados de Galicia, además de música, una caminata, una churrascada o actividades para los más pequeños, como adelantó ayer en la presentación del festival el cómico natural de Castelo y director del festival, Xosé A. Touriñán.

El festival arrancará el lunes 20 con un taller de música, canto y danza con Sara Fandiño, un taller de construcción de decorados con Suso Montero y Noela Gutiérrez y una ruta de senderismo teatralizada por el monte Xalo. Estas actividades, dirigidas a niños de 6 a 12 años, se realizarán todas las mañanas de lunes a viernes. Esas tardes, se organizarán encuentros entre los mayores de Castelo para hablar de la tradición oral, cada día en una aldea, para lo que se contará con la colaboración del fotógrafo Marcos Pereiro y del investigador Luis Prego. En la tarde del martes tocará el grupo de música tradicional Xacarandaina, el miércoles actuará la compañía de teatro Elefante Elegante y el jueves dará un concierto Xabier Díaz.

El viernes 24 por la mañana habrá una muestra del trabajo realizado durante la semana en las actividades infantiles, un encuentro intergeneracional entre los niños y los mayores de Castelo y una micro sesión vermú con el grupo Voodoo. Por la noche, Carlos Blanco y Xosé A. Touriñán ofrecerán el espectáculo Somos Criminais a las 22.30 horas. A continuación, a partir de las 00.30 horas, habrá un concierto de Os Revenidos.

El sábado, a partir de las 13.00 horas, se realizará una caminata por las aldeas de Castelo amenizada por relatos de Quico Cadaval y Celso Sanmartín y una comida. Por la tarde, a las 20.30 horas, se celebrará una churrascada popular. A las 23.00 horas comenzará el espectáculo principal del festival, con la actuación de los humoristas Xosé A. Touriñán, Marcos Pereiro, Pepo Suevos, Oswaldo Digón, David Amor, Eva Iglesias y David Perdomo. Tras las risas, el fin de fiesta será musical: a partir de las 1.30 horas actuará la Charanga Mekánica y un DJ de Mínimo Eventos pondrá el broche con su selección musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine