La Policía Judicial de la Guardia Civil de Betanzos investiga si un hombre prendió fuego a su vivienda este jueves, en Paderne. Fuentes próximas al caso aseguran que el hombre originó el incendio de modo intencionado tras una discusión con su hijo.

El fuego se registró en una vivienda unifamiliar del lugar de Gas, en la parroquia de Souto. Los bomberos de Betanzos recibieron la alerta del fuego pasadas las 16.45 horas y acudieron al punto, donde Protección Civil de Paderne y voluntarios ya trataban de apagar las llamas con una motobomba. El padre y el hijo sufrieron quemaduras leves; uno de ellos fue trasladado al Hospital de A Coruña y el otro, al Punto de Atención Continuada de Betanzos. El fuego quemó el salón de la vivienda, una casa unifamiliar de planta baja, y algunas dependencias que tenían la puerta cerrada no sufrieron daños por el calor ni el humo.

La Policía Judicial toma declaraciones para intentar esclarecer lo ocurrido. Fuentes próximas al suceso informan de que disputas relacionadas con una herencia podrían haber originado la discusión que terminó en incendio en la vivienda, que se encontraba en obras de reforma.