El Gobierno local de Culleredo anunció ayer que tomará "acciones legales" contra el portavoz municipal del BNG, Antón Chouciño, por asegurar que la Policía Local desconoce la existencia de un servicio de mantenimiento del alumbrado público "cuando el protocolo de atención de estas incidencias y de cualquier otra relacionada con los servicios municipales es una de las tareas diarias de los agentes".

El edil del Bloque, en un comunicado enviado ayer y contestado horas después por el Gobierno, aseguraba que iba a pedir explicaciones al Concello por las quejas de vecinos ante el funcionamiento del alumbrado público por la "ineficacia en la reparación de incidencias y el incumplimiento" de los pliegos del contrato que obligan a tener un servicio de 24 horas, también domingos y festivos, para reparaciones.

"Debería existir un protocolo o una instrucción clara" que conociesen los trabajadores municipales para que avisasen a la empresa contratista, denuncia Chouciño. El Ejecutivo considera "muy grave" esta acusación y recuerda que precisamente existe un protocolo y lo ejecuta cada día la policía, que tiene un listado de teléfonos de los retenes. Ve "absolutamente inaceptable" estas declaraciones y le acusa de "falsedad por inercia".