El Ayuntamiento de Miño adjudicó en marzo de 2017 a la empresa Copcisa la segunda fase de las obras para completar el equipamiento deportivo en la zona de A Galea. Sin embargo la obra no se ha podido ejecutar debido a que en la zona existen dos farolas muy pegadas al terreno de juego. El Gobierno local acaba de conseguir, después de un año de espera, la autorización de Fenosa (ahora con nombre de yogur, Naturgy) para alejar del área deportiva la línea de media tensión que va a las dos farolas que prácticamente están dentro del campo de juego y que impiden ejecutar esta segunda fase que incluye dos pistas de pádel y una de tenis. El tendido se alejará hacia la zona de la autopista.

Al próximo pleno por lo tanto llevará la modificación del proyecto, que incluye el retranqueo de los postes, porque Fenosa quiere un acuerdo plenario. El alcalde, Ricardo Sánchez Oroza, aseguró que como la obra ya está adjudicada, una vez que se apruebe por la Corporación las obras podrán comenzar como muy tarde el próximo mes de septiembre. El plazo de ejecución es de seis meses.

Esta obra prevé la construcción de una pista de tenis y dos de pádel, además de una zona de gradas y además se continuará la senda peatonal que bordeará todos los campos de juego. En la primera fase se ejecutaron campos de fútbol y de baloncesto. La instalación de las farolas casi dentro de las pistas estaba dentro del proyecto que en su momento

Esta segunda fase fue adjudicada por un coste cercano a los 300.000 euros. Sánchez Oroza, confirmó ayer que habrá una tercera fase en la que se cubrirán estas instalaciones deportivas.

Al pleno de este mes irá también la ratificación del decreto de Alcaldía para solicitar a la Axencia de Turismo de Galicia una subvención con el objetivo de realizar obras de mejora en el firme del acceso y el área de aparcamiento del molino de Bocelo. Es de tierra y gravilla y está muy deteriorado por la lluvia y el paso de vehículos. También se prevé ratificar la petición de otra ayuda a la Xunta para mejora el firme y la señalización de la Rúa Marismas y aceptar la ejecución de las obras de pavimentación de viales en Bemantes que realizará la Xunta. Estas tres obras suman unos 110.00 euros.