Los motoristas hace años que se quejan de los pasos de peatones porque su pintura es muy resbaladiza con la lluvia. En Oleiros ya pueden circular con más seguridad en el núcleo de Santa Cruz, donde el Concello hace unas semanas estrenó un sistema novedoso en la comarca, una pintura termofusible antideslizante, resistente y que permite incorporar mensajes.

En Santa Cruz se ha optado por este sistema, que dispone solo las rayas blancas 7y que se aplica con una llama, que se ha estrenado en dos pasos de peatones en las cercanías de la nueva rotonda.

"La pintura acrílica necesita ser repintada cada dos años. Los concellos optamos por la pintura bicomponente, que dura diez años, para zonas de no mucho tráfico. Pero esta termofusible dura igual diez años, aumenta la seguridad vial de motoristas, peatones y también turismos, porque si por un despiste frenan encima del paso peatonal, recorrerán menos distancia", explicó el concejal de Obras, Rodrigo López Piquín, quien señaló que el Concello de Oleiros estudiará extender este tipo de aplicación en pasos de peatones a otros lugares del municipio, aunque es un sistema más caro.

Esta aplicación termofusible además permite incluir mensajes por encargo y el Concello eligió estas palabras en el inicio de los pasos peatonales, para velar por la seguridad de los peatones: Coidadiño, para, mira, cruza. Recuerda así que hay que mirar a los dos lados antes de cruzar si no hay semáforo. En el mensaje incluye el escudo municipal.

Esta novedad llamó la atención incluso de la cadena de televisión Cuatro que fue a grabarlo.