12 de agosto de 2018
12.08.2018
OLEIROS

Oleiros estrena en Santa Cruz pasos de peatones antideslizantes y con mensaje

'Coidadiño, para, mira, cruza', se advierte a los peatones en dos zonas de cruce con rayas termofusibles, que aumentan también la seguridad de coches y motos

12.08.2018 | 01:12
Vecina cruzando, ayer por el paso peatonal con mensaje en Santa Cruz.

Los motoristas hace años que se quejan de los pasos de peatones porque su pintura es muy resbaladiza con la lluvia. En Oleiros ya pueden circular con más seguridad en el núcleo de Santa Cruz, donde el Concello hace unas semanas estrenó un sistema novedoso en la comarca, una pintura termofusible antideslizante, resistente y que permite incorporar mensajes.

En Santa Cruz se ha optado por este sistema, que dispone solo las rayas blancas 7y que se aplica con una llama, que se ha estrenado en dos pasos de peatones en las cercanías de la nueva rotonda.

"La pintura acrílica necesita ser repintada cada dos años. Los concellos optamos por la pintura bicomponente, que dura diez años, para zonas de no mucho tráfico. Pero esta termofusible dura igual diez años, aumenta la seguridad vial de motoristas, peatones y también turismos, porque si por un despiste frenan encima del paso peatonal, recorrerán menos distancia", explicó el concejal de Obras, Rodrigo López Piquín, quien señaló que el Concello de Oleiros estudiará extender este tipo de aplicación en pasos de peatones a otros lugares del municipio, aunque es un sistema más caro.

Esta aplicación termofusible además permite incluir mensajes por encargo y el Concello eligió estas palabras en el inicio de los pasos peatonales, para velar por la seguridad de los peatones: Coidadiño, para, mira, cruza. Recuerda así que hay que mirar a los dos lados antes de cruzar si no hay semáforo. En el mensaje incluye el escudo municipal.

Esta novedad llamó la atención incluso de la cadena de televisión Cuatro que fue a grabarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es