El Concello de Culleredo ha puesto en marcha su servicio de alquiler de bicicletas tras haber transcurrido casi dos meses de verano. Los usuarios podrán utilizar estos vehículos hasta el 15 de octubre. Hay tres puntos habilitados a lo largo del paseo marítimo de la ría para coger las bicicletas: uno está ubicado junto a la urbanización A Ría, otro junto al puente de O Burgo y un tercero en el paseo del río Trabe.

El Gobierno local explica que era su "deseo" que el servicio hubiera empezado en el mes de julio, pero "las trabas que está suponiendo la nueva ley de contratos a los ayuntamientos están ralentizando esta y la mayoría de las tramitaciones".

Los usuarios pueden utilizar las bicicletas si disponen de una tarjeta que puede adquirirse en las oficinas municipales sitas en el centro municipal Pablo Picasso, ubicado en O Burgo. Los interesados deberán realizar un pago único de 3,50 euros. Deberán presentar una solicitud cumplimentada, una fotocopia del DNI y el recibo del pago. Los jóvenes de 16 y 17 años necesitarán la autorización expresa y declaración responsable de sus padres o tutores, según indica el Gobierno local cullerdense.