La Diputación apoya con 463.000 euros las actividades culturales de fundaciones y entidades sin fines de lucro de la provincia. El organismo provincial acaba de publicar el listado definitivo de estos colectivos que serán beneficiarios de la línea de subvenciones para este año 2018. Estas entidades beneficiarias son responsables de museos, bibliotecas y centros de interpretación. Hasta 29 entidades contarán con estas ayudas.

Con este dinero los colectivos podrán costear actividades como nuevas publicaciones culturales, contratación de personal para realizar visitas guiadas, catalogación y digitalización de fondos y archivos o también financiar exposiciones y programas educativo-culturales.

La Fundación Sargadelos recibirá 25.000 euros, la Colegiata de A Coruña contará con casi 4.000 euros para visitas guiadas: la Fundación Wenceslao Fernández Flórez de Cambre, 8.250 euros; la Fundación del Centro de la Estampa Contemporánea de Betanzos recibirá 28.500 euros. La Fundación Manuel María 30.000 y la Rosalía de Castro 25.000.