El municipio de Oleiros registró en el primer trimestre de este año un total de 96 transacciones inmobiliarias, todo un récord que lo sitúa a la cabeza del área metropolitana pero además es un dato que devuelve al concello a niveles del año 2008, antes del inicio de la crisis económica. Ese año contabilizó 99 operaciones.

Oleiros parece que no solo se ha recuperado de la crisis económica y la crisis del ladrillo sino que parece que está experimentando un nuevo boom inmobiliario, un caso único en la comarca. Aunque aún está lejos de las cifras del año 2006, cuando solo en el primer trimestre registró 206 compraventas de inmuebles. El año pasado hubo en total 309 compraventas de inmuebles (en 2004, por ejemplo, fueron 344). El concello oleirense es líder en estas operaciones inmobiliarias tanto a nivel global como si se diferencia la vivienda nueva de la usada.

En este primer trimestre del año se realizaron en Oleiros 8 transacciones de vivienda a estrenar, muy por encima del resto de la comarca (Arteixo, con 5, fue el segundo) mientras que en vivienda de segunda mano, el fuerte de este concello, contó con 91 operaciones frente a las 47 de Culleredo y las 42 de Arteixo, los siguientes con más operaciones de este tipo. En Abegondo, Bergondo y Betanzos no se registró ninguna venta de vivienda nueva.

Respecto a la vivienda protegida, las ventas son muy escasas. Tres en este primer trimestre en Oleiros, y fue el concello que tuvo más (una en Cambre, Culleredo y Sada).