El Concello de Arteixo tardó 50,70 días en pagar a proveedores durante el segundo trimestre, dos jornadas menos que en los tres primeros meses de este año. Este dato cumple lo fijado por la normativa. La Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera establece que las facturas de proveedores deben abonarse 60 días después de que lleguen al Concello. Son 30 días para aprobarlas y otros 30 para pagarlas, según señala el informe de la tesorera municipal.

El documento que elaboró el departamento de Tesorería Municipal señala que el 64,43% de las operaciones de pago se realizaron dentro del plazo legal y en el restante 35,57% el Concello incumplió la normativa.

La tesorera municipal indica en su informe que el periodo medio de pago legal del segundo trimestre de 2018 "tiene mejorado ligeramente en 2,22 días respecto al trimestre anterior, donde el periodo de pago fuera de 52,92 días. "Se puede concluir que el Concello de Arteixo cumplió en este segundo trimestre de 2018 el periodo medio de pago en términos legales", asegura.